Internacionales

Nueva Jersey da marcha atrás y no reabrirá el interior de sus restaurantes

El estado de Nueva Jersey anunció este lunes que ha decidido dar marcha atrás y no permitir la reapertura del interior de bares y restaurantes esta semana, como tenía previsto dentro de su progresiva vuelta a la normalidad tras los cierres provocados por el coronavirus.

En una conferencia de prensa, el gobernador, Phil Murphy, justificó la medida por el fuerte aumento de casos en varios estados y por las imágenes de grupos de personas en Nueva Jersey ignorando cualquier precaución en establecimientos hosteleros, que actualmente pueden servir en sus terrazas.

Hemos visto brotes en otros estados provocados, en parte, por la vuelta de clientes a establecimientos de hostelería, donde están sentados y sin mascarillas por periodos importantes de tiempo”, explicó Murphy.

El gobernador también lamentó las imágenes de algunas terrazas llenas de gente sin mascarillas que se han visto recientemente en zonas turísticas de Nueva Jersey y aseguró que no se puede avanzar si no se cumplen con las reglas.

“Así que, desafortunadamente, la situación nacional, junto a instancias de comportamientos descerebrados aquí en casa, requieren que pongamos en pausa la vuelta”, dijo.

Por ahora, la reapertura del interior de los bares y restaurantes, que iba a hacerse este jueves pero con importantes limitaciones, se mantiene pospuesta sin fecha.

La ciudad de Nueva York también dijo este lunes que está planteándose retrasar la reapertura del interior de los restaurantes, prevista en la próxima fase de la desescalada, a la que está previsto que la Gran Manzana se incorpore el próximo 6 de julio.

Nueva Jersey es el segundo estado de Estados Unidos más golpeado por la pandemia, superado únicamente por el vecino Nueva York.

EFE

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos