Internacionales

Nueva York en alerta ante el paso de Isaías

“Manténganse pendientes a las alertas meteorológicas locales, mantengan la precaución y eviten viajes innecesarios, especialmente si se encuentran en el camino directo de la tormenta”, fue el llamado del gobernador de la Ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, a través de su cuenta de Twitter a la población neoyorquina por el paso de Isaías.

Se prevé que esta tormenta, que llegó a Carolina del Norte en el día de ayer alrededor de las 11:00 p.m. como huracán de categoría 1, traiga fuertes vientos, lluvia y la posibilidad de inundaciones repentinas a Nueva York.

Hace apenas tres horas informaron del alto riesgo de inundaciones repentinas en algunas partes del Atlántico medio y el noreste debido a las fuertes lluvias.

A tempranas horas del día de hoy, los equipos de emergencia establecieron barreras en todo el Bajo Manhattan luego de que los funcionarios estatales aseguraran que esta zona era particularmente vulnerable a las inundaciones.

Si bien no se establecieron órdenes de evacuación para ninguna región del estado, el gobernador Cuomo dijo que los automovilistas deben anticipar el mal tiempo y tomar precauciones ante posibles inundaciones repentinas.

En la Ciudad de Nueva York se les dijo a los restaurantes que trajeran todos los muebles de exterior y aseguraran todas las barreras y plataformas que se crearon recientemente para acomodar comidas al aire libre, asegura el diario The New York Times.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba