Diáspora

Nueva York facilitará 70 escuelas como recintos electorales para elecciones del 5 de julio

La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que recibió la confirmación de 70 escuelas disponibles en Nueva York, para la celebración de las Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana en el exterior el 5 de julio de 2020.

La información la ofreció la Junta a través de un comunicado, en el cual también indicó que el gobierno de Puerto Rico autorizó, a través de una comunicación suscrita por Elmer L. Román González, secretario de Estado de la isla , la celebración de las elecciones en ese territorio.

Hasta el informe número 3 emitido por la Cancillería de la República a la Junta, las escuelas no habían sido confirmadas en las que la diáspora puede ir a ejercer su derecho.

La Junta había solicitado la habilitación de colegios electorales en algunos lugares emblemáticos de la ciudad, como el Yankees Stadium y el Unite Place Teather, pero estos fueron negados por sus políticas oficiales.

Debido a la pandemia del COVID-19, algunos estados americanos como Washington y New Jersey prohibieron organizar elecciones en esos territorios. De igual manera, sucedió con algunos países afectados por el coronavirus.

Estas medidas abarcan a alrededor del 5% de los electores del voto en el exterior, que según el padrón, suman 595,879 personas.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar