Internacionales

Nueva York vuelve a aplazar el inicio de las clases presenciales

El alcalde de la ciudad de Nueva York anunció el jueves que nuevamente debió retrasar el inicio de la instrucción presencial para la mayoría de los estudiantes de esa urbe debido a la escasez de personal y suministros.

Bill de Blasio precisó que las clases presenciales para la mayoría de los estudiantes de la ciudad se postergarán al menos otra semana, pues hay escasez de personal y suministros para la reanudación de actividades en el sistema de escuelas públicas, tanto para la enseñanza a distancia como en persona.

Las clases fueron suspendidas debido a la pandemia de coronavirus. De Blasio anunció un nuevo calendario que mantendrá a la mayoría de los estudiantes de primaria fuera de las aulas hasta el 29 de septiembre. Los alumnos de secundaria y preparatoria no tendrán clases a distancia hasta el 1 de octubre.

“Estamos haciendo esto para garantizar que se cumplan con todos los estándares”, informó de Blasio. El plan es que la mayoría de los estudiantes estén en las escuelas por tres días a la semana y aprendan a distancia el resto del tiempo.

Alrededor de 42% de las familias han optado por una enseñanza remota. La demora se produjo días antes de que los estudiantes del distrito escolar más grande de Estados Unidos regresaran a las aulas el lunes.

Ahora, sólo los estudiantes de preprimaria y otros de educación especial regresarán a los salones la próxima semana. “No es lo suficientemente bueno porque están dejando las cosas para después”, dijo Daniel Leviatin, profesor de cuarto año y bibliotecario en el distrito neoyorquino de Bronx.

De Blasio ha dicho que la reapertura no debería ser una decisión general, sino una impulsada por datos escolares o de los vecindarios, comentó Leviatin, cuestionando lo que ocho días extras cambiarán.

Las escuelas de la ciudad de Nueva York cerraron en marzo, cuando la pandemia de coronavirus llegó al país y los estudiantes debieron tomar clases a distancia.

De Blasio, que frecuentemente señala que sus propios hijos asisten a escuelas públicas de la ciudad, ha insistido en reabrir las escuelas para clases presenciales incluso cuando otros distritos escolares de la nación iniciaron el año escolar con enseñanza a distancia, pero ha sido un desafío reanudar las actividades del enorme sistema de más de 17.000 escuelas para enseñanza tanto presencial como remota.

Hace unas semanas, de Blasio postergó el inicio de las clases previsto para el 10 de septiembre para evitar una huelga de maestros y darles a las escuelas más tiempo para conseguir equipo de protección. En ese entonces, de Blasio insistió que no habría necesidad de más demoras.

“Revisamos todo y determinamos que este era un calendario que podría abordar las inquietudes pendientes”, comentó el alcalde.

“Es una revisión que aún nos permite seguir avanzando en un calendario justo, pero con tiempo de preparación adicional. Es un buen balance”. Pero el jueves, el alcalde anunció otro aplazamiento mientras él y los líderes sindicales, que habían alertado en los últimos días que las escuelas no estaban listas para reabrir, informaron que la ciudad necesitaba más tiempo.

Por: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba