Nacionales

Nueve provincias siguen alerta más lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre el Noroeste, Noreste, Sureste, la cordillera Central y la frontera por la incidencia de una onda tropical; mientras se mantiene a nueve provincias en alerta verde.

En alerta verde el Gran Santo Domingo, y las provincias El Seibo, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San Cristóbal por posible crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas o urbanas.

Las temperaturas seguirán altas en gran parte del país, oscilando las máximas entre los 30 y 33 grados celsius y la mínima entre los 20 y 23 grados celsius.

Para mañana pronostica que ocurrirán aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el Noreste, la llanura costera caribeña y la cordillera Central, en el resto del país se prevé que serán escasas las precipitaciones.

Onamet vigila una onda tropical localizada al centro del Mar Caribe que anoche se movía al oeste/noroeste, y se espera que interactúe con un sistema frontal en los siguientes dos días, con un potencial de 10% para convertirse en ciclón tropical.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba