Diversas ( NO UTILIZAR )

Nueve temblores menores se registraron ayer en la zona de Montecristi

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó este sábado 4 de mayo la ocurrencia de nueve temblores menores en Montecristi, de un total de 16 identificados ayer.

De acuerdo con el informe los temblores en la zona, el primero fue detectado a las 03:08 de la madrugada a 50.4 kilómetros al norte de San Fernando de Montecristi, en el océano Atlántico, fue de magnitud 3.4 grados, a 23 kilómetros de profundidad. El último de los ocho movimientos se registró a 18.5 kilómetros al este de Guayubín a la 5:42 de la tarde y fue de 3.1 grados.

Sin embargo, el mayor de los movimientos se registró ayer a 19 kilómetros al noreste de El Seibo fue de 3.7 grados pero a una profundidad de 127.8 kilómetros.

El director del centro Ramón Delanoy, ha explicado anteriormente que “cuando están ocurriendo en una zona muchos eventos pequeños, a veces ocurre un gran evento, pero esto no significa que necesariamente vaya ocurrir uno”.

El director dijo que se mantienen alerta y actualizando constantemente para mantener a la población informada. El más reciente temblor fue registrado a las 7:08 de esta mañana con una magnitud de 2.9 y una profundidad de 10.8 kilómetros al suroeste de Cevicos, en la provincia Sánchez Ramírez.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias