Internacionales

Nuevo embajador de Estados Unidos en Haití se presenta ante autoridades

El diplomático Dennis Bruce Hankins se presentó este lunes ante las autoridades haitianas como el nuevo embajador de Estados Unidos en ese país. 

La embajada estadounidense en el país caribeño informó que Hankins se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Haití, Jean Victor Généus, y con el primer ministro interino Michel Patrick Boisvert.

El pasado 22 de marzo, en medio del agravamiento de la crisis en Haití, el presidente estadounidense, Joe Biden, nominó a Hankins como embajador Extraordinario y Plenipotenciario, moción que fue aprobada en el senado.

De acuerdo con la embajada, el embajador está en suelo haitiano desde el 26 de marzo, donde espera liderar los esfuerzos de su gobierno para ayudar a esa nación caribeña con sus preocupaciones de seguridad.

Hankins es un diplomático de carrera con casi cuatro décadas de experiencia en algunas de las naciones más difíciles del mundo, como el Congo y Sudán, por lo que se presume que buscará mediar en la situación de crisis en la que se encuentra Haití.

La entrada de Hankins se produce 19 meses después de que la última embajadora saliera de Haití. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba