Clima

Nuevo frente frío incidirá este miércoles en RD con lluvias y temperaturas frescas

Este martes se esperan algunas lluvias dispersas por el anterior frente frío que afectó el domingo

Un nuevo sistema frontal o frente frío incidirá sobre el país este miércoles con lluvias y temperaturas frescas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el frente frio de este miércoles se ubicará al noroeste de la isla e interactuará con una vaguada en superficie para favorecer nublados desde horas de la madrugada acompañados de lluvias que pueden ser moderadas en ocasiones sobre varias provincias.

Estas provincias son: Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís sin descartar Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras.

Leonardo Marte, predictor de la Onamet, explicó a Diario Libre que el frente frío no entrará de forma directa sobre el territorio nacional, aunque mejorará las temperaturas.

Para este martes se registrará sobre el país un ambiente de nubes dispersas a medio nublado, con algunas ocurrencias de lluvias por arrastre del viento durante las horas matutinas sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, pudiendo afectar provincias cercanas.

La Onamet prevé que para esta tarde, varias vaguadas y los campos nubosos del desintegrado sistema frontal que afectó al país el pasado domingo, serán arrastrados por el viento de componente este/noreste, generando nublados con lluvias dispersas acompañadas de ráfagas en la zona fronteriza, la Cordillera Central, valle del Cibao y algunos puntos del sureste.

Temperaturas

Las temperaturas seguirán agradables a frescas, siendo más notorias en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana en zonas montañosas y valles del interior, donde también podrían ocurrir nieblas matutinas. En las zonas de costas norte y caribeña en las primeras horas de la mañana estarán agradables.

Jueves

La Onamet indicó que para el jueves, la retirada del sistema frontal del área de pronóstico, dará paso a la incidencia de un sistema de alta presión con aire menos húmedo.

«Esperamos condiciones, que favorecerán un ambiente mayormente soleado y de limitadas lluvias sobre nuestro país. Solo en horas de la tarde se prevén, algunos chubascos o lluvias aisladas con algunas ráfagas asociados al arrastre del viento este, especialmente al interactuar con los sistemas montañosos», manifestó.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba