Economía

Nuevo jefe de misión del FMI visita al presidente Abinader

El nuevo jefe de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para República Dominicana, Emilio Fernández-Corugedo, fue recibido por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, encuentro en el que también participaron el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el jefe de misión saliente, Esteban Vesperoni.

Durante la reunión se habló sobre las medidas que desde la Presidencia y el Banco Central se han tomado, primero para enfrentar la pandemia del COVID-19, y luego para reactivar la actividad productiva y conducir a la economía dominicana hacia la normalización, según se detalla en una breve nota de prensa enviada por el banco.

Asimismo, agrega que se analizaron las perspectivas de la economía, que cerraría el presente año con un crecimiento estimado de 5.0 a 5.5 %.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; Joel Tejeda, subgerente de Políticas Económica, Cambiaria y Financiera del Banco Central; y el representante dominicano ante el FMI, Frank Fuentes.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias