Educación

Nuevo ministro de Educación quiere asegurarse de que se aprenda a leer y escribir

El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que las prioridades en la política educativa de la República Dominicana deben garantizar que los niños aprendan a leer y escribir bien en los grados de primero al cuarto de primaria.

También dijo que se debe fortalecer la educación para el trabajo, el inglés como segunda lengua, la programación en todos los cursos, la educación ciudadana y la formación de docentes.

En su cuenta de Twitter, el nuevo ministro ha esbozado lo que sería la política educativa que se implementará en la institución.

“Las escuelas que logran buenos resultados de aprendizaje en sus alumnos, según PISA, tienen como cualidad docentes motivados, involucramiento de los padres, buenas relaciones con la comunidad y disciplina de docentes y alumnos en el cumplimiento del horario escolar, lo lograremos”, expresó Hernández en la red social.

También respondió a los que opinaron en los mensajes que ha colocado, desde que se diera a conocer su nombramiento el miércoles de la pasada semana, en sustitución de Roberto Fulcar.

“A todos los que se han incorporado a este espacio y me alientan con sus opiniones, en pro o en contra, muchas gracias. Mi interés es apoyar el excelente trabajo que hace el Presidente @luisabinader desde un sector neurálgico para el desarrollo nacional como lo es el educativo”, agregó.

Instituciones vinculadas al sector educativo valoran como positiva la designación de Ángel Hernández como ministro de Educación, y esperan que con su experiencia en el área sea un buen gestor y conciliador.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias