Deportes

Núñez conecta jonrón y Strop logra salvamento

Washington.-Xander Bogaerts conectó un cuadrangular de tres carreras durante una quinta entrada de seis anotaciones, J.D. Martinez y el dominicano Eduardo Núñez también se volaron la barda, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el martes 11-4 a los Nacionales de Washington.

Martinez impulsó cuatro carreras y encabeza las Grandes Ligas con 26 jonrones y 71 producidas.

Boston ha ganado 17 de sus últimos 19 juegos interligas, mientras que Washington ha perdido cuatro partidos consecutivos y 16 de 21, con lo que su foja descendió a 42-42.

Brian Johnson, el abridor de los Medias Rojas, permitió dos carreras en cuatro entradas y dos tercios. Brandon Workman (1-0) lanzó un séptimo capítulo perfecto.

Boston fue el primero en anotar, al abrir la segunda entrada con sencillos consecutivos para que después Núñez pegara un jonrón hacia el jardín izquierdo al abridor Tanner Roark (3-10). Mark Reynolds y Roark batearon sencillos productores en la cuarta entrada que acercaron a los Nacionales a 3-2 en la pizarra.

Los Medias Rojas respondieron en la quinta con cinco sencillos consecutivos, antes de que Boagerts enviara la recta de Roark tras la barda del jardín central para poner el juego 9-2.

Roark permitió nueve carreras en siete entradas y lleva foja de 1-8 y 5.19 de efectividad en 12 presentaciones desde el 5 de mayo.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-1, Wilmer Difo de 1-0 y Pedro Severino de 3-1, con una anotada y una remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 4-2, con una anotada y tres producidas, y Rafael Devers de 3-0, con una anotada.

CACHORROS 5
DETROIT 3
(AP) Chicago
Anthony Rizzo remolcó su segunda carrera del partido en el séptimo inning para romper un empate, Kyle Schwarber le siguió con un jonrón solitario en el octavo y los Cachorros de Chicago repuntaron de un déficit de tres anotaciones para vencer el martes 5-3 a los Tigres de Detroit y llevarse su quinto triunfo seguido.

Con un out en la séptima entrada, Jason Heyward y Ben Zobrist pegaron sencillos frente al relevista Daniel Stumpf (1-4) de los Tigres. Un roletazo lento y de botes altos que Rizzo conectó por el centro del diamante resultó en un out forzado a Zobrist en la intermedia, pero el tiro del cubano José Iglesias a la primera base llegó demasiado tarde para sacar a Rizzo y Heyward anotó desde la antesala, con lo que Chicago se puso arriba 4-3 por primera vez.

En el octavo capítulo, Schwarber bateó su 17mo cuadrangular óestadística en la que encabeza al equipoó al jardín derecho en contra de un viento constante que provenía del Lago Michigan.

Justin Wilson (3-2), el segundo relevista de Chicago, no permitió carreras en la séptima entrada y se llevó el triunfo. El dominicano Pedro Strop blanqueó la novena para cosechar su segundo salvamento en cuatro oportunidades.

MILWAUKEE 2
MINNESOTA 0
(AP) Milwaukee
Eric Thames conectó un jonrón de dos carreras, Junior Guerra no permitió anotaciones en cinco innings y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el martes 2-0 a los Mellizos de Minnesota.

Milwaukee se puso arriba en la quinta entrada frente al abridor Jake Odorizzi (3-6) de Minnesota cuando el emergente Nate Orf recibió base por bolas y se robó la intermedia antes de que Thames conectara su 12mo jonrón de la campaña, una línea que apenas logró superar el muro del jardín derecho.

El venezolano Guerra (5-5), el abridor de Milwaukee, concedió dos imparables, regaló tres bases por bolas y recetó ocho ponches.

Josh Hader lanzó tres innings de relevo para los Cerveceros, en los cuales no permitió hits. Corey Knebel se apuntó su noveno salvamento de la campaña en 11 intentos al ponchar a todos los rivales en el noveno capítulo.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-0.AP

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba