Sociedad Civil

Obispo Castro Marte destaca labor del gobierno ante paso de huracán Fiona

El obispo de la diócesis de la Altagracia de Higuey, Jesús Castro Marte, destacó la labor del gobiernop del presidente Luis Abinader para enfrentar los daños  dejados por el paso del huracán Fiona por la zona este del país.

“No podemos ser mezquinos, tenemos que ser agradecidos, agradecer la respuesta rápida de las autoridades del gobierno”, dijo el religioso en la celebración de una eucaristía.

Expresó que el gobierno respondió rápidamente a las necesidades, “fue a Higuey y visitó las comunidades, los ministros se concentraron en esa zona”, reiteró.

Agradeció además a las autoridades provinciales, por su labor de gestión.

Castro Marte se dijo sorprendido de la unidad, la solidaridad y la responsabilidad de la comunidad de Higuey ante tal situación.

“Han sido capaces de abrir sus puertas, de reunirse pobres y ricos por una causa”, destacó.

Gobierno ante paso de Fiona

En medio de los daños y desastres que dejó a su paso por el territorio nacional el huracán Fiona, el Gobierno ejecutó el pasado fin de semana un operativo de reconstrucción por todas las comunidades afectadas por el fenómeno.

Con reconstrucción de viviendas, jornadas de salud, entregas de materiales y enseres del hogar, así como alimentos crudos y cocidos, el presidente Luis Abinader y sus funcionarios estuvieron en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana,Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís y en cada municipio que Fiona golpeó con las lluvias y vientos huracanados.

Abinader agotó el sábado una jornada para reparar los daños de Fiona que lo llevó por cuatro provincias del país. Inició su agenda con su asistencia a la misa por el Día de las Mercedes que se efectúa, en Santo Cerro, La Vega.

Allí el obispo Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, elogió la labor del gobierno y del presidente Luis Abinader. Sobre todo, por acudir con prontitud en auxilio de las familias afectadas por los efectos del huracán Fiona.

Desde ese escenario, el jefe de Estado dijo que pidió a Dios y a la virgen que le ayude a el auxilio de los más vulnerables.

Luego, Abinader se trasladó en helicóptero a Sabana de la Mar, Hato Mayor, donde proclamó que las ayudas del gobierno tras el paso del huracán Fiona llegarán a todo el que las necesite sin importar banderías políticas.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias