Sociedad Civil

Obispo urge a los partidos elevar debate político

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, criticó la actitud de los partidos con relación a las propuestas que presentan al electorado, asegurando que incluyen denuncias vinculadas al narcotráfico como contenido de campaña.

“Siendo las acusaciones de diferentes partidos para vincular a las organizaciones y candidatos con el narcotráfico como contenido de campaña un tema serio que se ha disminuido a un espectáculo de señalamientos y discusión entre instancias de los partidos, si proponer solución”, dijo el religioso.

Entiende que es una pena que los partidos políticos no estén en la fase del debate de las propuestas de sus programas de gobierno y, por el contrario, estén promoviendo quién “más o menos está vinculado al dinero del narcotráfico”.

Castro Marte consideró que, en cambio, que los actores políticos deben elevar al debate un tema que esté en primera línea de sus propuestas para buscar una solución integral y salvar a la juventud de ese flagelo.

“En estos tiempos se debe abogar a la institucionalidad democrática, a las leyes que castigan estas prácticas que dañan al Estado de Sociedad”, sostuvo.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba