Protestas Sociales

Obra en el Parque del Este provoca rechazo

Trabajos. Se construirá una terminal de autobuses para descongestionar el tránsito.

-La construcción de una terminal de autobuses turísticos en las áreas de estacionamiento del Parque del Este ha provocado el rechazo generalizado de moradores del municipio Santo Domingo Este.

Los munícipes dijeron que no se explican que esta zona protegida sea mutilada para facilitar el estacionamiento de autobuses, con la amenaza de provocar otros daños por un mal uso del área.

Bernardo Hernández, quien reside en el sector de Los Mameyes, deploró que las autoridades permitan la construcción de la obra sin pensar en las consecuencias.

El pasado jueves residentes del ensanche Isabelita protestaron en rechazo de la construcción.

Realizan trabajos

En un recorrido por el Parque Mirador del Este se observó el uso de una pala mecánica removiendo el terreno, además de policías que se encontraban en el lugar y los ingenieros que trabajan en el proyecto en construcción.

Víctor Suárez, quien es el ingeniero residente de la obra, expresó que se trata de un proyecto del Estado dominicano con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular de la ciudad de Santo Domingo.

Explicó que se construirá una terminal con la que se conectarán los autobuses del transporte público.

El proyecto

Según Suárez, en los planos de la construcción de la terminal está planteado que en el primer nivel estarán los autobuses y en el segundo habrá una plaza comercial.

Expresó que se estima que la terminal de autobuses estará lista a finales del primer cuatrimestre del próximo año.

Radiografía

— Parque del Este
En el año 2003 el expresidente Hipólito Mejía dispuso la construcción de un complejo deportivo en el Parque Mirador del Este, para la celebración de los XVI Juegos Panamericanos en la ciudad de Santo Domingo.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba