Nacionales

Obras Públicas anuncia incremento de 9 a 21 los cruces para peatones en autopista de San Isidro

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en coordinación con los principales representantes de la comunidad impactada por la ampliación de la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez, antigua autopista San Isidro, decidió aumentar de 9 a 21 los cruces peatonales en los 5.80 kilómetros de la vía.

Mediante un comunicado, Obras Públicas indicó que con esto busca dar respuesta a las demandas de representantes de juntas de vecinos, comerciantes, transportistas y demás sectores.

El viceministro de Infraestructura Vial, Elías Santana, en reunión con los comunitarios explicó las mejoras realizadas en el diseño de la obra, luego de incluir la mayoría de las modificaciones sugeridas por moradores y comerciantes de la zona.

Dijo que la nueva avenida contará con ocho carriles: cuatro en ambos sentidos, entre ellos, dos directos, más dos carriles de una marginal, se incluyeron nueve cruces adicionales a los contemplados en el diseño original.

Obras Públicas indicó que en el diseño actual se contemplan 21 cruces para peatones, con nueve semáforos, un retorno, dos puentes peatonales y nueve cruces de peatones a nivel sin semáforo.

«Hemos modificado el muro a la llegada a las intersecciones con semáforo, para dar más amplitud al llegar, que tendrá unos 1.20 metros, para que, si a un peatón no le da tiempo a cruzar la calle con el cambio del semáforo, pueda quedarse resguardado en esa isleta y esperar el próximo cambio», agregó.

Los semáforos se colocarán en la avenida Charles de Gaulle, las calles Penetración, El Progreso (comunica a la avenida de Mendoza, Hainamosa, Nuevo Amanecer), en Punto Moda, Palmeras Oriental, Brisas Oriental, Residencial Amalia, Prado Oriental y La Hípica.

Los dos puentes peatonales darán acceso a Infotep y la escuela básica del sector, mientras que los nueve cruces de peatones estarán divididos entre los cruces con semáforos.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba