Nacionales

Obras Públicas aumenta seguridad en peajes y carreteras durante operativo navideño

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras a través del Programa de Protección y Asistencia Vial, las estaciones de peajes, los servicios de seguridad ciudadana y las patrullas de carreteras  en todo el territorio nacional, como parte “operativo navideño 2019-2020”.

Mientras que el general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado también ordenó  el  apoyo al operativo navideño que lleva a cabo la Comisión Militar y Policial,  con unidades de patrullas desde San Pedro de Macorís  a la Ciudad de Santo Domingo; Baní, autopista 6 de Noviembre, carretera Sánchez y autopista Duarte, desde Piedra Blanca-Bonao  hasta la ciudad de Santo Domingo.

El operativo que se ejecuta a través de la Comisión Militar y Policial del MOPC, busca fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables durante el traslado de los ciudadanos a las distintas regiones del país durante el mes de diciembre e inicio del mes de enero por motivo del Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Las unidades de patrullas del Ejército estarán ubicadas en lugares estratégicos.

Aunque  el operativo se inició el día 4 de diciembre los mayores esfuerzos estarán concentrado, el   Día de Noche Buena, 24 de  diciebre;  el  31 de Diciembre,  el 1ro de enero Día de Año Nuevo hasta el lunes 13 de enero  2020.

El objetivo principal es reforzar la seguridad en las diferentes  vías del país, peajes, terminales de transporte, salidas de instalaciones portuarias y aeroportuarias así como también intercepciones de las principales avenidas del Gran Santo Domingo.

Unos 451 vehículos, y 2, 524 hombres  estarán para proteger a la ciudadanía en las carreteras, autopistas y la seguridad ciudadana en el Gran Santo Domingo.

De estos  369 estará en el Programa de Protección y Asistencia Vial diseminados en todo el país y 82 en la Seguridad Ciudadana.

Unas 369 unidades de patrullas, 15 talleres móviles, 18 gomeros, 24 grúas 24y ambulancias, 50 motores y 5 camiones de extricación estarán en las carreteras y autopistas  con el propósito de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad, la reducción de accidentes de tránsito y evitar víctimas lamentables durante el OPERATIVO NAVIDEÑO 2019-2020.

La Comisión Militar y Policial, MOPC, realiza  patrullajes preventivos en los centros comerciales que comprenden su área de responsabilidad en apoyo al plan de seguridad ciudadana y posteriormente cuando se active apoyara al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El incremento vehicular en las vías de comunicación terrestre, producto del desplazamiento de miles de personas que se trasladan por las principales carreteras del país en vehículos personales o del transporte público a las distintas regiones de la geografía nacional con el objetivo de visitar a sus familiares durante las festividades navideñas.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos