Nacionales

Obras Públicas dice fueron asistidos más de 7 mil conductores durante feriado por Constitución

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este miércoles que fueron ofrecidas 7 mil 567 asistencias durante el fin de semana largo por el Día de la Constitución en las diferentes autopistas y carreteras del país.

El Programa de Asistencia Vial que ejecuta la Comisión Militar y Policial indicó que asistió miles de conductores que en las diferentes regiones del país sus vehículos presentaron desperfectos, como parte del operativo del reforzamiento vial que se llevó a cabo durante 5 dias.

El mayor número de asistencias ofrecidas fue por fallas mecánicas con el 50%; el 31% por problemas que presentaron los neumáticos; el 12% por combustible; el 4% por seguridad y un 1% con ambulancias y grúas.

La zona Este fue la que mayor asistencia recibió con el 36%; la Sur el 33% y el Norte el 31%. El ministro Ramón Pepín dispuso el reforzamiento con 303 patrullas de carretera, mil 212 hombres, 24 ambulancias, 24 grúas, 10 talleres móviles, 18 talleres gomeros, 8 patrullas de seguridad ciudadana, 50 motorizados y 5 camiones de extracción y rescate.

Los servicios de asistencias incluyen renglones de seguridad, neumático, combustibles, falla mecánica, grúas y ambulancia.

Las grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles fueron colocados en los puntos críticos identificados en las vías para la asistencia de los ciudadanos en caso que lo requieran.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba