Nacionales

Obras Públicas estima en 15 días solucionará socavón de la autopista Duarte

Avenidas República de Colombia, Prolongación 27 de Febrero y la Circunvalación Cibao-Santo Domingo son las rutas alternas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estimó que en 15 días finalizará los trabajos sobre el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la autopista Duarte y su intersección con la avenida Monumental, para lo que dispondrá labores de 24 horas al día sobre el tramo.

De acuerdo a un comunicado de prensa del MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur por el sistema de alcantarillado debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo”, refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del organismo.

Mejía solicitó a los usuarios del elevado tener paciencia por el tiempo de trabajo sobre la infraestructura: “Solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos”.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta crear el socavón.

Informó que el MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

Además, para prevenir mayores daños, Obras Públicas dispuso que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

Labores del MOPC en socavón del kilómetro 12 de la autopista Duarte.
Labores del MOPC en socavón del kilómetro 12 de la autopista Duarte.
Labores del MOPC en socavón del kilómetro 12 de la autopista Duarte.

Rutas alternas

Para contribuir en la reducción de los taponamientos y hacer más fluido el tránsito por la autopista Duarte, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) recomendó a los conductores tomar las avenidas República de Colombia, Prolongación 27 de Febrero y la Circunvalación Cibao-Santo Domingo, como rutas alternas en el tramo afectado por el socavón.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias