Protestas Sociales

Obreros reclaman sus derechos laborales

Santiago, Rep.Dom.-Decenas de obreros marcharon ayer en protesta por las medidas que atentan contra la paz laboral que, a su juicio y de manera inexplicable, propician los sectores empresariales y gubernamentales.

Los manifestantes, agrupados en la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc), la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, portaban pancartas y vociferaban consignas en repudio a los anteproyectos de reformas no consensuados tripartitamente.

La marcha inició desde la oficina del Sindicato de Albañiles, en la calle Pedro M. Hungría y tomó la calle Del Sol hasta la Gobernación Provincial, donde se concentraron y luego entregaron un documento a la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, quien se comprometió a tramitarlo al presidente Danilo Medina.

El presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, y el representante de los trabajadores de la construcción, Pedro Julio Alcántara, rechazan todo tipo de reformas que el mandatario consensuó con los empresarios, rompiendo con la tradición y el diálogo tripartito.

“Las centrales estamos opuestas y seguiremos en todo el país con marchas multitudinarias. Queremos que retiren esos proyectos”, dijo Ramos.

La información es del Hoy/ Por:  José Alfredo Espinal / 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba