Política

Observatorio llama población a usar con prudencia redes sociales en elecciones

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos exhortó este martes a la población a utilizar con prudencia las redes sociales durante las elecciones municipales del próximo domingo.

La petición fue hecha a través de una nota de prensa, donde la periodista Cristal Acevedo,presidenta del observatorio, pidió a la ciudadanía ser prudentes en el uso de sus cuentas en redes sociales, por considerar que la jornada electoral del domingo podría prestarse para desinformar a la población, acción que hace un flaco servicio a la democracia del país.

Acevedo indicó que es importante también evitar la utilización de las redes sociales para difundir noticias falsas, alarmar a la población, manipular informaciones y, sobre todo, para promover conflictos por diferencias políticas y partidarias.

“Es importante que demos un ejemplo de civismo y ciudadanía comprometida, por lo que la invitación es a utilizar las redes sociales para mejorar el proceso electoral, evitando generar incertidumbre y confusión”, destacó Acevedo.

Agregó que a través del hashtag #SoyObservadorElectoral las personas pueden compartir información útil sobre el proceso como promover la participación, incentivar al ejercicio del derecho al voto, denunciar irregularidades, pero, sobre todo, hacerlo desde la perspectiva del aporte que se puede hacer mediante el uso de Internet, redes sociales y las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos.

“Es importante que observemos la Ley Electoral, la cual es muy clara sobre el manejo de información durante el proceso eleccionario”, resaltó Acevedo.

Recordó que la Junta Central Electoral (JCE) es el organismo facultado para pronunciarse ante cualquier situación que se lleve a cabo durante el proceso electoral y que es importante que los ciudadanos sean cautelosos al momento de publicar información en las redes, que no ha sido verificada.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba