Nacionales

Ocho declinaron su aspiración a JCE; el proceso casi acaba

Con la integración del senador Bautista Rojas a la Comisión Especial, la declinación de ocho aspirantes e interesantes propuestas, como la de aplicar mayores niveles de control a la cédula de identidad, se desarrolló ayer la jornada de las entrevistas a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral.

La propuesta de implementar un documento con un “chip” integrado, emanó del ingeniero de sistemas computacionales, Melvin Miguel Martínez, único en la tanda matutina, quien explicó que esto contribuiría a madurar el voto electrónico y en la depuración del registro civil.

Nuevamente los profesionales el derecho dominaron en el grupo de entrevistados, con un total de 20 de los 25 que acudieron a enfrentarse a las preguntas de la intimidante comisión especial, que gradualmente ha ido afinando el cuestionario.

No faltaron los momentos curiosos donde la euforia y emoción traicionaron a los participantes, como le pasó a Teódulo Polanco Blanchard, quien echando a un lado el tema sobre el organismo electoral terminó hablando de “El Barrilito” y la necesidad de que los fondos sean usados con transparencia a favor de los más necesitados. Otros llevaron interesantes propuestas como el aplicar cambios en el formato de la boleta, la descentralización del registro civil y crear centrales regionales.

Se acabará este jueves. Según explicó el presidente de la comisión, Ricardo de los Santos, se han entrevistado un total de 287 ciudadanos y debido a que otros 23 declinaron participar, es posible que el próximo jueves concluyan las entrevistas y que desde el lunes hagan las evaluaciones.

Los que no fueron. Ayer declinaron: Jorge Canaán Forastieri, Rafael E. Acosta, Omar Michel Suero, Beatriz M. Collado, Marlene de los Santos, Yoselin S. García, Omar Troncoso y Iván Feliz Vargas. Mientras que por enfermedad, Rosa María Almonte.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba