Salud

Ocho personas se intoxican con sustancia desconocida en Fantino, Sánchez Ramírez

Ocho personas resultaron intoxicadas con una sustancia, hasta el momento no identificada, en la comunidad La Paz en Fantino, provincia Sánchez Ramírez, al norte del país.

El director del Hospital Municipal Sigifredo Alba de Fantino, Damian Núñez Adames, informó que se presume que la sustancia que intoxicó a estas personas fue arrojada con el objetivo de quitarle la vida a los animales de la zona.

El doctor explicó que el hecho ocurrió ayer martes en los alrededores de una escuela, aproximadamente a las 7:40 de la mañana. La escuela estaba cerrada por disposición presidencial, que suspendió la docencia lunes y martes en todo el país por los efectos de las lluvias.

Uno de los animales que resultó muerto a causa de la sustancia lanzada en Fantino. (FUENTE EXTERNA)

Destacó que Salud Pública realizó un levantamiento exhaustivo para limpiar toda el área  y evitar que más personas resultaran afectadas.

Entre los intoxicados se encuentran dos menores de edad, dos empleados del Sistema Nacional 9-1-1y cuatros adultos residentes en la comunidad.

Uno de los afectados dijo a CDN que primero comenzó a dolerle la barriga y que después le picaba la boca, y fue cuando llamaron al 9-1-1 y lo trasladaron al hospital municipal. 

También varios animales perdieron la vida.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba