Salud

Ocupación de camas covid sube a 40 %

La demanda hospitalaria en los hospitales públicos mantiene una tendencia creciente, ya que cientos de afectados con la covid-19 siguen llegando a los centros asistenciales en busca de asistencia médica para librar la enfermedad infectocontagiosa.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer que la ocupación de las denominadas camas covid para tratar a quienes padecen la afección viral aumentó a un 40 por ciento, con 897 utilizadas de las 2 mil 261 disponibles.

Mientras que la capacidad de camas en el área de Cuidados Intensivos se encuentra en 39 por ciento, con 229 ocupadas de las 585 habilitadas.

Los contagios

Por tercera vez en el mes, el órgano rector de la salud reportó más de 7 mil casos nuevos de coronavirus.

La institución indicó que luego de realizar 32 mil 394 muestras para identificar el virus, unas 7 mil 153 resultaron positivas al padecimiento.

A través del reporte epidemiológico, detalló que la positividad diaria se ubicó en 39.86 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 30.39.

A pesar de la cantidad de infectados registrados en las últimas horas, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, manifestó que en los próximos días la tasa de contagios entrará en una fase de desaceleración.

Asimismo, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, destacó que pese a que la velocidad de transmisión del Sars Cov 2 aún se mantiene en valores nunca antes vistos en el periodo de pandemia, ha empezado a descender desde la última semana.

Muertes

El ente gubernamental notificó cinco nuevos fallecimientos, llevando el número de decesos a 4 mil 274.

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias