Drogas

Ocupan 54 paquetes de presunta cocaína escondidos en paletas de madera

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó 54 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de una operación de interdicción conjunta, desarrollada en Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en el municipio Boca Chica.

Oficiales de la DNCD, miembros de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y la Dirección de Aduanas, apoyados por miembros del Ministerio Público y unidades caninas, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron un operativo de inspección en uno de las áreas de la terminal, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de ellos, iniciando de inmediato el protocolo de verificación.

Según detalla este domingo un comunicado, en presencia de un fiscal, se procedió abrir el contenedor, donde se hallaron seis tarimas o paletas de madera, en cuyo interior se ocuparon escondidos (camuflados) los 54 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva de color gris.

1. Presunta cocaína escondida de paletas de madera (Video 1: Fuente externa)

“Según en manifiesto, el contenedor para exportación, cargado de cientos de cajas de mangos, sería embarcado al Reino de Gran Bretaña”, dice el texto informativo.

Con el recién decomiso, se descubre una nueva modalidad, de utilizar paletas de madera que sirven de tarima a las cargas, para introducir sustancias narcóticas en contenedores y tratar de burlar los controles de las autoridades, se agregó.

El Ministerio Público y la DNCD resaltó que han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles.

Paquetes de supuesta cocaína y paletas de madera (Foto: Fuente externa)

Cabe destacar que por instrucciones del fiscal, se escogió de manera aleatoria uno de los paquetes para realizar una prueba de campo, arrojando positivo a sustancias controladas.

Los 54 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en su análisis el tipo y peso total de la sustancia.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba