Judiciales

Ocupan fusil durante el apresamiento de otro de los implicados en asalto a sucursal del Banreservas

Agentes de la Policía Nacional ocuparon este miércoles un fusil durante el apresamiento de otro de los implicados en el asalto a la sucursal del Banreservas que opera en las instalaciones del supermercado «La Fuente Fun» en el sector La Barranquita, al suroeste de Santiago.

El arma de guerra estaba en poder de Carlos Rafael Rodríguez Báez, conocido como Carlitos, de acuerdo a la uniformada.

Con la detención de alias Carlitos suman cinco los apresados por alegadamente participar en el atraco a la entidad financiera.

La tarde de hoy también se entregó a las autoridades policiales Gregorio Núñez Polanco, apodado como Niño Pepe.

Gregorio Núñez Polanco «Niño Pepe» se entregó este miércoles en Santiago por su presunta vinculación al asalto a la sucursal bancaria. (FUENTE EXTERNA)

El presunto atracador se presentó al despacho del comandante del cuerpo del orden en Santiago, general de brigadas Juan Bautista Jiménez, junto a familiares y el comunicador Orlando Reyes.  

Al ser cuestionado, alias Niño Pepe declaró que desconocía que iban a cometer un asalto en un banco.  

Según dijo, los prófugos Gerardo Antonio Ramírez García, conocido como Gerardo el Tuerto, y Yenrry González García lo llamaron para «ir a Sajoma a una vuelta».  

Por el asalto están detenidos Joel García y/o Joel Fontanilla, conocido como Victorino, Danny Manuel Pimentel de la Cruz y el ciudadano haitiano Wilnick Pie, alias Wilmi. Los cinco serán sometidos a la justicia en las próximas horas.  

Piden que se entreguen

El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, dijo que los agentes de la institución trabajan arduamente para dar con el paradero de los que permanecen prófugos, considerados peligrosos y fuertemente armadas.

Les exhortó a los dos que se entreguenpor la vía que consideren pertinente y no enfrenten a los agentes.

El asalto ocurrió la tarde del pasado viernes mientras el establecimiento se encontraba con gran cantidad de clientes.

Al menos siete encapuchados, utilizando armas largas, penetraron a la entidad financiera, de donde sustrajeron una cantidad de dinero aún no establecida.

Al lugar se presentó una patrulla de la institución del orden, originándose un enfrentamiento a tiros, resultando tres personas heridas.

Durante el fuego cruzado los asaltantes lograron escapar con una cantidad de dinero aún no establecida por las autoridades de la institución financiera.

Tras la fuga de los encapuchados, agentes policiales encontraron a Humberto del Carmen Díaz en el interior de la yipeta Mitsubishi Montero, negra, quien estaba amordazado y con unas esposas en sus manos.

El hombre fue raptado por los asaltantes y llevado en las condiciones que fue hallado hasta el parqueo del supermercado.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba