Política

OD disputa diputación en SDO con FP por 258 votos; denuncia irregularidades en nulos

SANTO DOMINGO OESTE.- Con 5,734 votos nulos que serán escrutados este martes en la Junta de Santo Domingo Oeste, los candidatos Nicole Pichardo del partido Opción Democrática y Miguel Espinal de la Fuerza del Pueblo (FP), se disputan la segunda curul del partido en dicha demarcación.

Según el conteo, la joven candidata estaría solo a 258 votos de diferencia de alcanzar la curul por lo que se apelará a un reconteo de votos nulos que según informes han variado la tendencia a ganar justo al final del escrutinio.

En ese ese sentido, varios delegados políticos de dicha localidad alegaron varias irregulares como en no conteo de los votos preferenciales de los diputados; proselitismo afuera de los recintos electorales y la falta de seguridad de las mesas que se movilizaron a la Junta Central Electoral (JCE) porque no se pudieron cuadrar.

Además, afirman que varios colegios electorales no disponían de internet ni electricidad lo que impidió la transmisión oportuna de las actas, fallas del sistema, así como personal de la Junta que desconocía cómo llenar las actas y utilizar los equipos.

A esto se suma la significativa diferencia entre colegios donde varios candidatos tenían delegados y donde no.

Se recuerda que el Municipio de Santo Domingo Oeste tiene un total de 265,698 personas inscritas, de los que participaron un 56.14%. Hasta el momento se proyecta que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) gane 4 curules de 7, mientras que la oposición se disputa los restantes.

En la actualidad , Santo Domingo Oeste cuenta con 4 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), 1 del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), 1 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 1 de la Fuerza del Pueblo (FP).

Fuente:: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba