Odebrecht

Odebrecht | Ángel Rondón: «¿Entonces yo me autosoborné?»

Tras la sentencia dada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sobre el caso Odebrecht, quien fuera el representante de la compañía brasileña en República Dominicana, Ángel Rondón Rijo, dijo que todavía está estupefacto.

Rondón Rijo no entiende cómo él fue condenado a ocho años de prisión por soborno cuando no hay ningún sentenciado por recibir soborno de parte de la constructora de Norberto Odebrecht.

“¿Entonces yo me autosoborné?”, cuestionó Rondón, el cual aseguró esperará la lectura completa de la sentencia para proceder a apelar el fallo en su contra.

Caso Odebrecht: Andrés Bautista dice Danilo Medina y Jean Alain deben estar avergonzados

Manifestó a través de una llamada al programa “Sol de la Mañana”, que se transmite por los 106.5 FM, que aportará nuevas pruebas en la apelación para demostrar su inocencia.

La interrogante del empresario llega junto con la misma inquietud que se hace la gente en las redes sociales sobre qué pasó con las personas que recibieron los más de 90 millones de dólares distribuidos en la República Dominicana por parte de Odebrecht para conseguir diferentes beneficios a través de un supuesto entramado de corrupción.

Además de la prisión, Rondón deberá pagar 200 salarios mínimos, de acuerdo al fallo emitido ayer en la tarde, que duró casi tres horas y 30 minutos de motivación por parte de las juezas.

Junto al empresario sólo fue condenado también el exministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, el cual se halló culpable de lavado de activos.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias