Política

OEA llama a los partidos actuar a la altura del proceso electoral

Pide a la población acudir a votar respetando el distanciamiento y los protocolos sanitarios

El jefe de la misión local de la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Guerrero, llamó a los dominicanos votar activamente en las elecciones del domingo y pidió a los partidos políticos actuar a la altura del reto que tienen frente a la democracia.

Dijo esperar que se respeten los protocolos sanitarios y que las autoridades electorales puedan realizar su trabajo sin ningún tipo de presiones.

“Esperamos que la gente participe de una manera activa, que se respeten obviamente los protocolos sanitarios que han sido establecidos por la propia autoridades electorales”, enfatizó.

Informó que se reunirán con el presidente de la República, Danilo Medina, los candidatos presidenciales y representantes de la sociedad civil entre otros.

Dijo que la República Dominicana celebrará unas elecciones históricas en medio de una pandemia.

Sostuvo que culminada la observación presentarán un informe con las debidas recomendaciones y opiniones.

Guerrero habló tras una reunión con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) bajo una modalidad virtual y presencial, para abordar el montaje de las elecciones del próximo domingo 5 de julio.

La misión de la OEA llegó este lunes al país, con 14 personas, pero estará compuesta por más de 80 expertos y observadores de 18 nacionalidades.

La OEA se auxiliará en el de un equipo de más de 70 personas, compuestos por funcionarios del organismo, especialistas en organización electoral y tecnología, así como observadores internacionales residentes en República Dominicana, quienes observarán el proceso en las distintas provincias del país.

El organismo también contará con observadores en Madrid, Miami y Nueva York, quienes darán seguimiento a la votación de los dominicanos residentes en el exterior.

Esta será la décimo octava misión de observación electoral que la OEA despliega en República Dominicana.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba