Judiciales

OFICINA VALERIO JIMINIÁN ROA ABOGADOS CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO CON LA CREACIÓN DEL CENTRO ORWELL E IMPARTE CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE DERECHO PENAL ECONÓMICO

Santo Domingo.- En el marco de su vigésimo aniversario, la prestigiosa firma legal Valerio Jiminián Roa Abogados, especialista en asesoramiento y litigios, reafirma su compromiso con la excelencia jurídica al inaugurar el Centro Orwell, un espacio de pensamiento dedicado al análisis profundo del panorama jurídico nacional e internacional para presentar propuestas de mejora al ordenamiento jurídico dominicano.

Como parte de esta iniciativa, la firma dio inicio a un ciclo de conferencias magistrales, abriendo con la destacada participación del renombrado experto en derecho penal económico, el doctor y catedrático Jesús-María Silva Sánchez, de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España.

La conferencia inaugural, titulada «Nuevas Tendencias de Derecho Penal Económico», destacó la importancia de comprender las complejidades de las transacciones en un mundo globalizado. Se analizó que las transacciones son innumerables con un vínculo en cada empresa privada, y con bienes y servicios cada vez más complejos.

En el evento, celebrado en el auditorio de Pro Dominicana, se abordaron detalladamente temas como los principios generales del derecho penal económico y delitos específicos relacionados con tributación, banca y valores bursátiles.

Este enfoque integral refleja el compromiso de Valerio Jiminián Roa Abogados con la vanguardia legal y el aporte significativo al desarrollo del ordenamiento jurídico dominicano.

«En este vigésimo aniversario de Valerio Jiminián Roa Abogados, nos enorgullece presentar el Centro Orwell, un espacio dedicado a la reflexión y propuestas que enriquecerán el ámbito jurídico tanto a nivel nacional como internacional. Estamos comprometidos con la libertad y la excelencia, y este centro refleja nuestro deseo de contribuir al desarrollo de un ordenamiento jurídico más robusto y adaptado a los desafíos contemporáneos”, expresó Miguel Valerio, presidente de la firma.

Manifestó que la participación del doctor Jesús-María Silva Sánchez en la primera conferencia es un testimonio de la búsqueda constante de conocimiento de vanguardia.

Sostuvo que sus reflexiones sobre las nuevas tendencias en derecho penal económico inspiran y motivan a continuar el diálogo y discusión constructiva y ofrecer soluciones innovadoras a los clientes y la sociedad en general.

«Agradecemos a todos los participantes y colaboradores por ser parte de este hito en nuestra historia. Apostamos a que Valerio Jiminián Roa Abogados siga siendo un referente de excelencia y compromiso en el mundo jurídico dominicano”, concluyó.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba