Internacionales

Ofrecen US$2,500 a pasajeros de avión que terminó en río

FLORIDA – La aerolínea Miami Air Internacional ofreció el lunes $2,500 como compensación inicial a los pasajeros de el avión Boeing 737 que el viernes por la noche se salió de una pista en el aeropuerto de Jacksonville y terminó en un río.

«La aceptación de este pago no afectará sus derechos. En los próximos días, un representante se pondrá en contacto con usted en relación a la mejor manera de enviarle este gesto de buena voluntad», señala una carta de la empresa enviada a los pasajeros del vuelo 293.

La compañía de vuelos charter, que opera 6 aviones Boeing 737 y da servicio a clientes como equipos deportivos y periodistas que cubren la Casa Blanca, indicó también que en cuanto el equipaje sea recuperado, será limpiado y devuelto a los pasajeros.

Un investigador federal, mientras tanto, dijo el domingo que los pilotos del avión hicieron un cambio de último minuto en la pista.

Nuevo video del avión con pasajeros que cayó al agua en Florida[TLMD – LV] Nuevo video del avión con pasajeros que cayó al agua en Florida
Al menos 21 personas resultaron heridas en el avión que llevaba más de 100 pasajeros.(Publicado sábado 4 de mayo de 2019)
Los pilotos solicitaron el cambio a los controladores de tránsito aéreo poco antes de aterrizar en la Estación Aérea Naval de Jacksonville el viernes por la noche.

La pista de aterrizaje de 9,000 pies de largo donde aterrizó el Boeing 737 se limitó esencialmente a 7,800 pies debido a que se creó una barrera de alambre para recuperar los aviones de la Marina en casos en que no pudieron aterrizar en un portaaviones durante el entrenamiento, dijo Bruce Landsberg, vicepresidente de La Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Cae avión en río al norte de Florida: más de 20 heridos
«No sabemos en qué pensaban o por qué tomaron esa decisión», dijo Landsberg en una conferencia de prensa. «Esa será una de las cosas que intentaremos descubrir».

Los investigadores de la NTSB dijeron que esperan que la grabación de audio en la cabina del piloto los ayude a responder esa pregunta. Sin embargo, aún no han podido recuperarla, ya que la parte del avión donde se encuentra todavía está bajo el agua en el río St. Johns.

Fuente: Agencias 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba