Economía

OIT advierte sobre la violencia y el acoso en el lugar de trabajo

La directora regional adjunta para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Claudia Coenjaerts, aseguró ayer que ese organismo internacional está comprometido con la justicia social, pero advirtió que no puede lograr si persisten la violencia y el acoso en los lugares de trabajo.

«»La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos, arraigada en la desigualdad de género, un problema de salud pública y un obstáculo para el desarrollo sostenible»»

Claudia Coenjaerts
directora regional adjunta para América Latina y el Caribe de la OIT.

Aseguró que alcanzar la igualdad y la justicia social solo se puede si se libera al mundo laboral de la violencia y el acoso.

«Por ejemplo, la violencia doméstica afecta de manera desproporcionada a las mujeres, robándoles su dignidad y confianza. Además, tiene un impacto económico negativo en la productividad de las empresas. Es nuestro deber tomar medidas para mitigar su impacto en el mundo laboral», enfatizó.

Apuntó que: «Juntas y juntos, podemos hacer la diferencia, invirtiendo en la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas. Una inversión para un futuro más igualitario y justo para todos».

Entorno laboral seguro

Claudia Coenjaerts explicó que un entorno laboral seguro es un principio y un derecho fundamental en el trabajo.

  • Resaltó que: «Cada uno de nosotros debe comprometerse en un mundo laboral donde todas y todos podamos trabajar sin temor a la violencia y el acoso».

«Únete a la causa y usemos los hashtags #RatificarC190 y #16días para mostrar nuestro compromiso con esta importante misión. ¡Hagamos del lugar de trabajo un espacio libre de violencia y acoso!», señaló.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba