Política

Olivares estima Danilo busca intimidar electores con llamado a violencia de seguidores

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, Eddy Olivares, definió como un desatino y un mecanismo para propiciar abstención, el llamado a la violencia hecho por el expresidente de la Republica y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, de ordenar a sus seguidores destruir las carpas que instalen los perremeistas en los alrededores de los recintos electorales.

Olivares consideró que no se puede negar que el llamado a la violencia hecho por Medina, tiene el propósito de sembrar el temor en la ciudanía para provocar la abstención electoral, pero estima que no intimidará al pueblo.

“El sorpresivo lenguaje destructivo del presidente del PLD, Danilo Medina, que no se corresponde con el comportamiento que debe observar un expresidente de la República y está motivado por su frustración frente a su fallido esfuerzo por impedir el triunfo de Luis Abinader en primera vuelta, con un porcentaje muy superior al del 61.74% que el alcanzó en las elecciones presidenciales del 2016”, sostuvo.

El dirigente del PRM confía en que “el desatinado y precipitado llamado” que le hizo el expresidente Medina a sus seguidores, a destruir carpas similares a las que ellos utilizaron más que ningún otro partido en pasadas contiendas electorales, no cambiará el ejemplar comportamiento que proyecta tendrán los perremeistas y la ciudadanía en general, en el presente proceso electoral.

“Sin duda, el inusual discurso del líder peledeista, que había denunciado que el Partido Revolucionario Moderno tenía el propósito de provocar una gran abstención electoral para ganar en primera vuelta, demuestran que quien, en realidad, tiene interés de forzar la abstención electoral es la oposición que encabezan él y Leonel Fernández, para tratar de justificar la vergonzosa derrota que sufrirán en las elecciones del 19 de mayo”, manifestó.

Olivares hizo referencia a que cuando en las elecciones del 2010, bajo el liderazgo del entonces presidente Leonel Fernández, el PLD ganó 31 senadores, incluido el Distrito Nacional, lo mismo que cuando en las elecciones del 2016, en la reelección de Medina, obtuvo el porcentaje récord del 61.74%, el PRM no hizo nunca un llamado de esa naturaleza.

Dijo que distinto al comportamiento en el poder de Medina y de Fernández, durante 16 años “que ganaron elecciones en base al uso descarado de los recursos del Estado”, el PRM ha apoyado todas las iniciativas de la oposición y de la Junta Central Electoral.

Dijo que el PRM seguirá contribuyendo para que las próximas elecciones sean las más objetivas, libres, transparentes y equitativas de la historia democrática dominicana.

“Creo que Danilo Medina, en lugar de hacer discursos en contra del proceso electoral, debe trabajar para que su candidato, Abel Martínez, derrote al expresidente Leonel Fernández, en la lucha por el segundo lugar, que es por lo que estará compitiendo en las elecciones de mayo, debido a que la Presidencia de la República ya está definida a favor de Luis Abinader con más del 70 por ciento”, opinó.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba