Política

Omar Fernández alcanza el 63% en encuesta de SONDEOS en el Distrito Nacional

Destacaron que la firma encuestadora SONDEOS cuenta con el aval de la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO.- Según los resultados más recientes de la encuesta SONDEOS, presentados este viernes 8 de marzo, un 63% de los electores del Distrito Nacional expresaron su intención de votar por Omar Fernández en la próxima contienda electoral de mayo. Esto contrasta con el 31% de los encuestados que manifestaron su apoyo al candidato Guillermo Moreno.

La nota de prensa detalló que en tercer lugar se encuentra el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Vinicio Castillo Semán, con un 4% de intención de voto, seguido por Erick Ortíz por Opción Democrática, con un 1%. Solo un 1% de los entrevistados optó por otra opción.

Al preguntar sobre cuál de los candidatos a senador del Distrito Nacional nunca votarían, un 39% indicó que nunca lo haría por Vinicio Castillo, seguido por un 32% que expresó que nunca lo haría por Guillermo Moreno. En cuanto a Omar Fernández, un 17% afirmó que nunca lo votaría, mientras que un 12% indicó no tener una decisión definida al respecto.

En tanto la encuesta se realizó los días 5 y 6 de marzo, entrevistando a 1,200 personas, con un margen de error de +/-2.5%.

Asimismo destacaron que la firma encuestadora SONDEOS cuenta con el aval de la Junta Central Electoral, bajo el registro No. REES-2022-08-0065.

Antecedentes

En el proceso electoral municipal recientemente finalizado el 18 de febrero, SONDEOS pronosticó que la actual alcaldesa, Carolina Mejía, obtendría un 63% de los votos.

Previo a esto, en las elecciones internas del PRM del 1 de octubre de 2023, SONDEOS había pronosticado una intención de voto del 90% para el presidente Luis Abinader, quien finalmente logró un 90.82% de los votos.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba