Política

Omar Fernández: «El enfoque ahora debe ser llamar a la unidad, porque todos somos capitaleños»

El electo senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, agradeció la noche de este lunes a los capitaleños que acudieron a las urnas para convertirlo en el senadormás joven en resultar ganador en las recién celebradas elecciones presidenciales y congresuales.

En un discurso colgado en sus redes sociales y enviado a los medios de comunicación, Fernández, actual diputado por la Fuerza del Pueblo, el partido de su padre y candidato presidencial Leonel Fernández, expresó que «ahora nos toca prepararnos para trabajar duro y representarles a la altura de lo que ustedes esperan y merecen».

Dijo que esto nunca se trató de una candidatura para ganarle a otra, sino más bien de decidir participar por la historiaque «queremos para todos los que vivimos en este hermoso país».

«Humildes en la victoria»

Rafael Paz, Omar Fernández y Pedro Jiménez.(NEAL CRUZ)

Omar, de 32 años, logró 56.20 % para un total de 255,810 votos con el 99 % de los colegios computados hasta el momento.

Mientras que Guillermo Moreno, de Alianza País y aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo el 39.77% para 181,026 votos.

  • En tanto que Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, sacó el 1.70 %; Maritza Méndez, de Patria para Todos, un 0.28 %; Carlos Rubio, 0.71 % y Eric Ortiz, de Opción Democrática, un 1.32 %.

En ese tenor, el legislador expresó que hay que ser humildes en la victoria y que se enfocará en la unidad y trabajará no solo por los capitaleños, sino por todos los dominicanos.

 «Y es que es importante tener presente que si fuimos aguerridos en la batalla, ahora nos toca ser humildes en la victoria. En contiendas tan difíciles como estas, las emociones nos invaden. Y son esos los momentos que podrían terminar nublando la razón, llevándonos a cometer errores. El enfoque ahora debe ser llamar a la unidad, porque todos somos capitaleños, pero más que eso, somos dominicanos».

Anunció que «si así me lo permiten, estaré asumiendo lo mejor de sus iniciativas para desarrollarlas en el Senado. Porque de lo que se trata es de integrar, de sumar y hacer lo que más convenga a todos los dominicanos».

Agradece a partidos aliados

Omar mientras acudía a ejercer el voto.(NELSON PULIDO/ DL)

El joven político reafirmó su compromiso que como Senador de la República asumirá y manifestó que trabajará sin distinción alguna, no solo para los capitaleños, sino para todos los dominicanos.

Dio las gracias a cada partido que lo postuló como su candidato. Al Partido de la Liberación Dominicana, al Partido Revolucionario Dominicano, al BIS, al PQDC, al PDI, al PSC, junto a otros movimientos aliados, «pero de manera muy especial a mi partido, la Fuerza del Pueblo, que junto a cada ciudadano pudieron demostrar que el poder, quien realmente lo tiene es la gente, convirtiéndome así en el senador más joven de todo el país».

Finalizó agradeciendo a cada delegado que «defendió la voluntad del pueblo en las mesas», por igual a su familia por la comprensión y el apoyo.

«A mi equipazo para quienes nunca existió hora, ni día en el calendario cuando de trabajar se trataba, y claro, a todos los medios de comunicación que expanden nuestro mensaje. Hemos demostrado que sí se puede, sí pudimos y juntos, lo logramos».

Recibió felicitaciones

En la noche de ayer domingo, en su comando de campaña, Omar Fernándezfue felicitado por simpatizantes. Sus contendores Guillermo Moreno y Vinicio Castillo lo hicieron por las redes.

El momento más especial y comentado fue en abrazo con su padre, Leonel Fernández, en la sede de Funglode.

En estas elecciones en las que Luis Abinader fue reelecto con el 57.46 %sumando, hasta el momento, 2,499,876 sufragios, Fernández y su partido, Fuerza del Pueblo, quedaron en segundo lugar con el 28.84 %, para un total de 1,254,811 votos y el PLD el tercer lugar con 10.39 % alcanzando 451,976 en la candidatura de Abel Martínez.

Estas cifras se obtienen del 99.83 % de los colegios computados por la Junta Central Electoral (JCE), quedando faltantes hasta la redacción de esta nota 31 colegios electorales.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba