Nacionales

Omar Fernández reitera no apoya las tres causales, solo defiende lo que dice la Constitución

Santo Domingo.- El diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, reiteró este lunes su posición sobre el tema de las tres causales, al declarar que no las apoya y que defiende lo establecido en la Carta Magna.

“Yo defiendo lo que dice la Constitución en su artículo 37 que consagra la vida y la protege desde la concepción hasta la muerte natural”, indicó.

El legislador afirmó que siempre ha sido claro respecto al tema, aunque destacó una de las causales que está contemplada en el Código Penal y el artículo 42 sobre el estado de necesidad.

“Nadie está obligado a lo imposible, si un médico en labor de parto intenta salvar se agota todas la vías científica y medicas disponibles y no pudo salvar las dos vidas y preservó solo una de ellas, en esta caso la vida de la madre queda exento de responsabilidad penal, eso está claro, pero en el caso de las demás causales no estoy de acuerdo con ella, no las defiendo”, expresó Omar al ser entrevistado en el Gobierno de la Mañana por la emisora Z 101.3 fm.

Agregó: “Soy un defensor de lo que dice el artículo 37 de la Constitución”.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba