Entretenimiento

Omega al salir de la cárcel dice «no a la violencia»; afirma ha cambiado

Fue liberado tras pagar una fianza; juez ordena presentación periódica

El merenguero urbano Omega dijo sentirse «complacido» por el sistema de justicia dominicano, no porque fue favorecido, sino «porque el pueblo ha sido testigo de un cambio en mí».

Antonio Peter De la Rosa ofreció las declaraciones la tarde de este lunes al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva luego de pagar una fianza que le impusieron por la medida de coerción.

Asimismo, se le ordenó presentación periódica, luego de que el Tribunal de Ejecución de la Pena rechazara la solicitud del Ministerio Público de la revocación de la pena suspendida del 2016 con la que fue favorecido por el caso de violencia de género.

«Yo sé que he cometido un desliz. Yo espero que entiendan que a partir de ahora en adelante voy a seguir cambiando y tratando de ser un mejor ente para la sociedad», expresó el intérprete de «Pegao».

Omega también aseguró que ha «notado un cambio» en la justicia dominicana en el gobierno de Luis Abinader.

Sobre qué lo llevó a reaccionar molesto con un chófer de carro público, el cantante dijo lo siguiente: «Hay situaciones que te ofuscan en la vida, incluyendo lo que es esta pandemia, un hijo pequeño, al que tenía que comprarle pampers y leche, y a veces uno se lleva de las cosas materiales que no valen tanto; como un vehículo que te raye una Maseratti que cuesta 7 millones de pesos en un momento en que tú estás perdiendo todo en tu vida y a veces te dejas llevar».

Afirmó que los jueces valoraron las pruebas y se hizo «justicia efectiva». «Los jueces no solo miraron lo que el Ministerio Público querían que se les diera a los imputados».

Omega tendrá que realizar labores sociales en el parque Eugenio María de Hostos.

Al emitir su decisión, la jueza Ana Lee le advirtió a Omega guardar una conducta adecuada, realizar 60 horas de trabajo comunitario y terminar sus terapias conductuales.

De no hacerlo, no le darán certificación de culminación de su proceso. A su salida, el cantante dio gracias a la justicia.

Se comprometió a seguir cambiando y mejorando su conducta. Agradeció a sus seguidores por el apoyo.

El 23 de marzo se cumple la pena de los cinco años a los que fue condenado por violencia de género. Su abogado, Félix Portes, dijo que tan pronto quede en libertad, comenzarán los trabajos comunitarios y cumplirán con todas las reglas.

La Fiscalía argumentó que Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena al amenazar con un arma a un chofer de carro público, pero además, argumentó que no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.

Sobre esos alegatos, el tribunal decidió no valorarlos porque todavía le reviste la presunción de inocencia, pues no ha sido condenado por el altercado con el chofer al que sacó el arma.

El pasado viernes, Antonio Peter De la Rosa, fue sometido judicialmente por amenazar a un chofer con un arma en la vía pública y fue favorecido con una fianza de un millón de pesos en efectivo, presentación periódica y terapia conductual.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba