Nacionales

Onamet: Chubascos dispersos y altas temperaturas durante el fin de semana

La Onamet informó este sábado que durante las horas matutinas continuará predominando un patrón meteorológico a nivel nacional de poca nubosidad y mucho calor, con excepción de la región este, donde se observa la llagada de campos nubosos que estarían generando chubascos débiles muy dispersos en algunos sectores del litoral costero caribeño.

Dijo que en horas de la tarde se presentará un mayor incremento de la nubosidad y de las precipitaciones, debido a la cercanía que tendrá sobre nuestro territorio una onda tropical, dicha onda del este, mantendrá las condiciones para que todavía en horas de la noche permanezcan los nublados y algunas precipitaciones.

El lunes la humedad sobre el país volverá a disminuir debido a que varios factores estarán incidiendo, entre ellos el más relevante el polvo proveniente del desierto de Sahara, de manera que las lluvias disminuyen y aumentará la sensación térmica calurosa, no será hasta mediado de semana cuando otra onda tropical vuelva a dejar precipitaciones de importancia.

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Distrito Nacional.               Incrementos nubosos y algunos chubascos aislados después del medio día.

Santo Domingo Este.         Incrementos nubosos y algunos chubascos aislados después del medio día.

Santo Domingo Norte.      Incrementos nubosos y algunos chubascos aislados después del medio día.

Santo domingo Oeste.       Incrementos nubosos y algunos chubascos aislados después del medio día.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba