Nacionales

Onamet prevé aguaceros en algunas provincias de República Dominicana este fin de semana por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este sábado que después del mediodía podrían ocurrir algunas lluvias en distintos puntos de la República Dominicana debido a la humedad en la masa de aire y los efectos de una vaguada. 

Indicó que las lluvias podrían afectar a El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco, entre otras áreas.

La institución destacó que estas precipitaciones disminuirán gradualmente durante la noche en todo el territorio.

Por otro lado, para mañana domingo se espera una reducción en el contenido de humedad en la masa de aire, lo que podría mejorar la intensidad y frecuencia de las precipitaciones.

Sin embargo, se prevé que durante la tarde puedan presentarse algunos incrementos nubosos que darán lugar a aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, principalmente en poblados del noreste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao. 

Para el lunes se prevé un ambiente mayormente soleado y caluroso, con posibles precipitaciones en forma de chubascos aislados y tronadas eventuales hacia el noreste y la cordillera Central, asociadas a los efectos del ciclo diurno.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba