Nacionales

Onamet prevé aumentos nubosos ocasionales con chubascos aislados

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó aumentos nubosos ocasionales con chubascos aislados sobre algunas localidades. Temperaturas agradables hacia zonas de montañas.

Onamet comunicó que debido a la época del año y al viento del este/noreste, las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12 grados Celsius, mientras que en áreas de costas, se prevén ligeros incremento con temperaturas entre 20 ºC y 22 grados Celsius.

Indicó que hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos aislados debido al transporte de humedad causado por el viento de componente este, y al paso de una débil vaguada; sobre algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aislados chubascos después del mediodía.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aislados chubascos.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27 ºC y 29 ºC, la mínima entre 20ºC a 22ºC.

Mañana martes incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados desde horas matutinas, sobre las regiones: nordeste, este, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

El miércoles condiciones estables producto de la circulación anticiclónica presente en varios niveles de la tropósfera, sin embargo, una vaguada se ubicará próximo al noroeste de nuestro territorio, que junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos ocasionarán chubascos dispersos sobre las regiones: nordeste, este, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Fuente: CDN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba