Nacionales

Onamet pronostica aguaceros en varias localidades por vaguada; mantiene alerta para 10 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samaná, Hayo Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, La Vega, Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el gran Santo Domingo, por la incidencia de una vaguada.

La entidad indicó en su informe del tiempo que debido a las lluvias ocurridas y a las que se prevén, mantiene en alerta meteorológica a las provincias Duarte, Samaná, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hnas. Mirabal, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Monte Plata, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

La Onamet señaló que para mañana, la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, manteniendo la inestabilidad sobre el territorio nacional, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba