Clima

Onamet pronostica aumento de lluvias por vaguada; se mantienen cinco provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó este viernes que, debido a la incidencia de una vaguada en el país, se presentarán chubascos  de moderados a fuertes sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo señaló en su informe que estas lluvias serán de mayor intensidasd y frecuencia en las provincias: Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y zonas cercanas.

Para mañana sábado, la Onamet prevé nublados con aguaceros hacia el noreste, sureste (Incluyendo El Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

En ese sentido, se mantiene el nivel de alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos, inundaciones y deslizamientos de tierra, a las provincias: Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santiago y La Vega.

Pronóstico local

Santo Domingo y sus municipios: Nublados con aguaceros y tronadas aisladas a final de la tarde hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional: Nublados con aguaceros y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba