Clima

Onamet pronostica buen tiempo, vigila área de baja presión

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que hoy, lo que mayormente predominará sobre la República Dominicana será un cielo mayormente soleado con nubosidad aislada, producto del sistema anticiclónico que domina las condiciones del tiempo.

Sin embargo, tendremos algunos incrementos nubosos con chubascos locales por el arrastre del viento del noreste, hacia provincias del noreste, sureste y de la Cordillera Central, como en La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras, especialmente durante las horas vespertinas.

En cuanto a las condiciones marítimas, recomendamos a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa atlántica, desde cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta bahía Manzanillo (provincia Monte Cristi), para bahía de Samaná y para toda la costa caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.

Informamos de un área de baja presión ubicada sobre el Atlántico central con un 20 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Actualmente, este fenómeno meteorológico, no representan peligros para el país.

Debido a la disminución de las lluvias, mantenemos vigente el nivel de ALERTA METEOROLÓGICA, ante la ocurrencia de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones en áreas urbanas y rurales, además de posibles deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:

Nota: es importante tener en cuenta que estos niveles de alerta meteorológica estarán siendo modificados a partir de mañana. Por lo tanto, recomendamos estar atentos a los próximos boletines e informes emitidos por el Centro de Pronósticos de la ONAMET.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba