Clima

Onamet pronostica escasas lluvias sobre el país

La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informó que este martes, una atmosfera de bajo contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión estará limitando los eventos de precipitaciones sobre nuestra área de pronóstico.

No obstante, una vaguada en los niveles bajos de la troposfera ubicada al noroeste de la isla y los efectos de calentamiento diurno, estarán generando algunos chubascos aislados en horas matutinas y al final de la tarde sobre algunas localidades de las regiones: noreste, el litoral costero caribeño y los sistemas montañosos. Tales como: La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Peravia y La Vega.

Para mañana miércoles, no se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas sobre la isla, debido a que el sistema de alta presión continuará imperando sobre el área del Caribe. Por tal razón, seguiremos observando un cielo mayormente soleado y de escasas precipitaciones sobre la geografía nacional, y solo se prevén algunos chubascos ampliamente aislados sobre los sistemas montañosos y la llanura oriental.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en la tarde con chubascos débiles.

Santo Domingo Oeste: Mayormente soleados con aumentos nubosos después del mediodía.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C

Resumen: Sistema de alta presión generando condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre la isla con chubascos aislados en algunas localidades. Temperaturas calurosas.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba