Nacionales

Onamet pronostica escasas lluvias sobre el territorio nacional

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que el ingreso de  una masa de aire con menor contenido de humedad  asociada a un sistema de alta presión sobre el océano Atlántico norte, estará favoreciendo un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias en gran parte del país, con algunos incrementos nubosos en la tarde  y primeras horas de la noche acompañados de chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales hacia  localidades de la llanura costera del Caribe, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo, prevalecerá  un ambiente  de escasas lluvias sobre el país por los efectos circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronóstico; solamente, se estarán presentando chubascos aislados después del mediodía sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central; causados por la combinación de los efectos del ciclo de calentamiento diurno y el arrastre de humedad del viento.

La ONAMET, continúa vigilando un área  de  baja presión  localizada  al noroeste de la Florida,(E.U.) con posibilidades de un 10%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. No se espera que las condiciones sean propicias para su desarrollo.  Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a lo población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional:                      Nubes dispersas con incrementos ocasionales y chubascos matutinos.

Santo Domingo Este:             Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales y chubascos matutinos.

Santo Domingo Norte:          Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.

Santo domingo Oeste:            Mayormente soleado con incrementos nubosos ocasionales.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Mayormente soleado con escasas lluvias sobre el país. Temperaturas calurosas.

Hoy: Nubes dispersas con algunos incrementos nubosos en la tarde  y primeras horas de la noche acompañados de chubascos aislados hacia  localidades de la llanura costera del Caribe, cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo: Mayormente soleado  a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados  después del mediodía sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.

Lunes: Nublados ocasionales con  aguaceros dispersos y aisladas tronadas desde horas matutinas, sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba