Nacionales

Onamet pronostican aguaceros y relámpagos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, sobre las regiones Sureste, Nordeste, Este, cordillera Central y la zona fronteriza por la incidencia de una onda tropical que se acerca al país y de una vaguada en altura.

Prevé que la población continuará sintiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas en el día, por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse por períodos prolongados al sol, sobre todo entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En el Distrito Nacional estará medio nublado y se registrarán aguaceros esporádicos y posibles tronadas.

En Santo Domingo Este estará nublado en ocasiones y se registrarán aguaceros aislados y tronadas.

En Santo Domingo Norte estará nublado y habrá aguaceros y en Santo Domingo Oeste se producirán aguaceros aislados y truenos.
Ayer dos vaguadas dominaban las condiciones del tiempo sobre República Dominicana, la primera en altura sobre el canal de la Mona y la segunda en superficie, cerca de la costa norte sobre el Atlántico, ambas vaguada están generando inestabilidad que provocaron nubosidad en la noche.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba