Nacionales

Onamet: Vaguada seguirá generando aguaceros y tronadas en varias regiones del país

Este sábado se seguirán  generando aguaceros, siendo estos moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento, esperándose más frecuentes e intensos sobre las porciones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo, la vaguada se colocará sobre la porción central del territorio dominicano, aportando suficiente humedad e inestabilidad para provocar nublados con aguaceros, pudiendo ser puntualmente moderados a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste sureste y la cordillera Central, en especial durante la tarde y primeras horas de la noche.

A partir del lunes, se pronostica una disminución gradual de las precipitaciones con relación a los días anteriores, a causa del alejamiento de la vaguada, pero aún así, la humedad rezagada y el viento del noreste, ayudarán a producirse incrementos nubosos con aguaceros dispersos en algunas localidades pertenecientes a las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los niveles de ALERTA meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas. Ver tabla.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba