Nacionales

Onda tropical y vaguada originarán aguaceros dispersos

La incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, junto a la aproximación de una onda tropical localizada en la porción oriental del país, serán los causantes de las lluvias que se registrarán este sábado en algunas zonas del país, en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas.

Los campos nubosos podrían estar presentes desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la noche, con la ocurrencia de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas distanciadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo, se incrementarán los efectos de la vaguada sobre el territorio, a lo que se agrega la humedad e inestabilidad aportada por el paso de la onda tropical, que se ubicará sobre Haití.

La ONAMET informa, de la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociados a una zona de baja presión no-tropical, localizada a unos 1,100 kilómetros al oeste de las islas Azores, con una baja probabilidad (10%) para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Debido a las altas temperaturas, La ONAMET, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronóstico

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

El Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba