Nacionales

ONE culmina X Censo Nacional de Población y Vivienda en 28 provincias

Completará trabajo censal en La Altagracia, Santiago y el Gran Santo Domingo con personal interno A partir de este jueves, se realizará el censo en cárceles, asilos, cuarteles, centros y casas de acogida

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que culminó el levantamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda en 28 provincias con el nivel de cobertura que esperaba y que en lo adelante completará el trabajo censal en las demarcaciones en La Altagracia, Santiago y el Gran Santo Domingo con personal interno.

En una nota de prensa, la institución agradeció al pueblo dominicano por cumplir con su deber al suministrar las informaciones requeridas.

“Desde el primer día, la sociedad mostró empatía y hospitalidad a los empadronadores, quienes se comprometieron con el proceso que representa la operación estadística más grande y de mayor importancia que se realiza en República Dominicana, la cual concluye alcanzando el nivel de cobertura esperado en 28 provincias del país”, expresó la ONE.

Cárceles, asilos y casas de acogida

Tras 20 días de trabajo con miles de empadronadores en las calles, la ONE informó que, a partir de mañana, 01 de diciembre, se mantiene en marcha los operativos especiales en viviendas colectivas, tales como cárceles, asilos, cuarteles, centros y casas de acogida.

Operativo de recuperación

Explicó, además, cómo completará el censo en las localidades faltantes: “En esas demarcaciones, la recuperación de cobertura se focalizará en zonas muy específicas del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Verón y Santiago de los Caballeros, por lo que el operativo se realizará con el personal interno de la ONE que se ha capacitado para ello”, indicó.

La ONE animó a la ciudadanía de esas tres provincias y el Distrito Nacional a participar en este operativo de recuperación de cobertura. Para estos fines, ha habilitado el número telefónico 809-682-2717, marcando la opción 1, para que juntas de vecinos, administradores de condominios y algunos casos de población particular, puedan llamar y coordinar la visita para cumplir con el proceso. La misma, de ser necesario, podrá realizarse en horario extendido.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias