Nacionales

ONE hace investigación sobre violencia género

En el marco de la celebración del 83 aniversario de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), su directora Alexandra Izquierdo informó que la entidad realiza una encuesta sobre violencia de género con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de la Mujer; y otra sobre embarazo en adolescentes.

Izquierdo evaluó el avance que ha experimentado la institución en los últimos años. Informó que este año esa institución firmó nueve convenios interinstitucionales con ministerios y otras entidades gubernamentales, con el fin de desarrollar la producción estadística, recopilación y elaboración de datos, entre otros aspectos mercadológicos y conceptuales necesarios para generar estadísticas de calidad.

Para este año, por primera vez, la encuesta Enhogar-2017 incluirá un módulo sobre seguridad vial.

Datos preliminares indican que en el 7.9% de los hogares encuestados hubo por lo menos una persona involucrada en un accidente de tránsito.

A nivel nacional el 71.7% de la población que estuvo involucrada en accidentes automovilísticos eran hombres y el 28.3% mujeres.

Izquierdo manifestó que en su gestión los trabajos se han enfocado en impulsar iniciativas que contribuyan a fortalecer las estadísticas a nivel nacional, así como a motorizar acciones para hacer la institución más innovadora y competitiva.

La funcionaria estacó la importancia del trabajo estadístico para la planificación de las estrategias de desarrollo, por lo que destacó el respaldo recibido.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba