Política

Opción Democrática presenta a Andiel Galván para la alcaldía del Distrito Nacional

El activista social Andiel Galván fue presentado este lunes por el partido Opción Democrática (OD) como precandidato a alcalde del Distrito Nacional, informó la entidad.

Su precandidatura, dijo el partido, «forma parte de su proceso de construcción de una boleta alternativa que responda a la necesidad de que personas comprometidas y representativas asuman posiciones de poder en los ayuntamientos del país».

En un audiovisual colgado en las redes sociales Galván indicó que este proyecto a la Alcaldía del Distrito Nacional busca representar a los residentes, juntas de vecinos, condominios, comerciantes y sectores tradicionalmente excluidos de las decisiones de la ciudad con el objetivo de proponer a los capitaleños una ciudad sin ruido, llena de árboles y con un crecimiento urbano con planificación, refiere una nota de prensa.

Minou Tavárez Mirabal, presidenta de la organización, planteó que esta propuesta que comienza a caminar es una candidatura fundamental para Opción Democrática que busca conectar con la ciudadanía pues, expresó, que «es tiempo de tener una administración local que represente los intereses de todos los munícipes del Distrito Nacional».

Amplia preparación

La nota indica que Andiel Galván ha desempeñado importantes roles en los sectores privado, público y no gubernamental, en políticas públicas, gestión de la comunicación corporativa e inclusión social.

«En los últimos años ha estado trabajando junto a un grupo de residentes preocupados por el caos y el desorden en la ciudad desde la Junta de Vecinos de Naco, además ha sido impulsor del colectivo de Vecinos contra el Ruido en el Distrito Nacional», expresa el documento.

Agrega que cuenta con una licenciatura en Comunicación Social de la PUCMM y con un Máster en Asuntos Públicos, con concentración en Desarrollo Económico y Territorial del Instituto de Estudios Políticos de París, Francia (Sciences Po). Además, tiene una maestría en Ciencias Políticas en la UNPHU y participó del Programa de Innovación y Gestión de Políticas Públicas de Georgetown University.

Recibió en el año 2016 el 3er lugar del Premio Nacional de Investigación en Administración Pública de República Dominicana, por la publicación «La búsqueda del mérito en las burocracias clientelistas de Nicaragua y República Dominicana». 

Además, ha escrito sobre la innovación social como motor de transformación urbana y la planificación territorial en República Dominicana sobre el caso La Nueva Barquita, publicado en 2019 en el Journal Urban Planning (Cogitatio Press), en el marco de sus estudios de Doctorado en Desarrollo Territorial, en la Universidad de Tours, Francia.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba